La Dirección de Ingresos del Municipio envió 7 mil notificaciones a los contribuyentes morosos que no han pagado el Impuesto Predial en los últimos años.
Pedro Argumedo Ramos, titular del Departamento de Impuesto Predial, informó que iniciaron este programa porque en estas fechas disminuyen considerablemente los ingresos y de esta forma se busca captar más recursos, requiriendo el pago de los morosos.
En el Municipio hay en total 16 mil predios y en este momento sólo está al corriente el 50 por ciento, el resto tiene adeudos que pueden ir de un año hasta 10 años.
El funcionario explicó que sólo enviaron 7 mil notificaciones, porque hay muchos casos de contribuyentes que son propietarios de 2 o más viviendas.
“Sí hemos tenido buena respuesta, muchas personas se han acercado a negociar para regularizar su situación, de esta forma hemos generado ingresos extras para la Administración”, dijo.
Argumedo Ramos comentó que no se puede establecer con precisión a cuánto asciende la cartera vencida, porque dijo que primero se debe hacer una actualización del padrón de contribuyentes.
También mencionó que este año se ha logrado incrementar la captación del Impuesto Predial, porque anteriormente sólo captaban el pago de un 30 por ciento de los predios y ahora se alcanzó el 50 por ciento.