El PRI recuperaba anoche el terreno perdido en Guerrero. Al cierre de esta edición, aventajaba en las cinco principales alcaldías del Estado y se encaminaba a ganar la mayoría en el Congreso, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
De mantener la tendencia, el tricolor le arrebataría al PRD los municipios de Acapulco, Iguala y Zihuatanejo (José Azueta), al PAN el de Taxco y retendría Chilpancingo.
En el caso de Acapulco, el PRI aventajaba con 34.5 por ciento de los votos, seguido por Convergencia con 31.9 por ciento y el PRD con 29.3, con 70.5 por ciento de las casillas computadas. El candidato para la Presidencia Municipal de ese puerto por la coalición PRI-PVEM, Manuel Añorve Baños, anunció anoche que según las encuestas iba arriba de sus adversarios.
Al igual que lo hiciera Añorve, los aspirantes Luis Walton, de la coalición Convergencia-PT, y Gloria Sierra, del PRD, se declararon triunfadores en este puerto. En lo referente al Congreso estatal -donde el perredismo era mayoría-, el tricolor llevaba ventaja en 15 distritos, el Sol Azteca en 11, Convergencia-PT en uno y el PAN en uno.
La jornada electoral estuvo marcada por acusaciones entre los partidos de compra de votos en diferentes municipios y con un escasa participación ciudadana.