EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Durante 2007 la Junta Local de Conciliación y Arbitraje logró recuperar más de tres millones de pesos por concepto de indemnizaciones y otras prestaciones que los patrones se negaban a pagarle a los más de 400 trabajadores que fueron despedidos a lo largo del año.
Rubén González, presidente de la Junta Local de Conciliación, informó que durante el año pasado se solucionó la mayoría de los conflictos obrero-patronales, en beneficio de los trabajadores que recibieron el pago que marca la Ley Federal del Trabajo.
El funcionario aseguró que en 2007 más de 400 trabajadores interpusieron juicios laborales para reclamar el pago de su indemnización porque fueron despedidos injustificadamente o para exigir el cumplimiento de algunas prestaciones que sus patrones se negaban a pagarles.
“En el Municipio el problema laboral que se ve con más frecuencia es el de los despidos injustificados y el ‘regateo’ que hacen los patrones para no pagar las indemnizaciones y prestaciones que por Ley le corresponden a los trabajadores”, dijo.
Sin embargo, el presidente de la Junta aseguró que se está trabajando para atender de forma pronta y expedita todas las demandas laborales que interponen las personas que son despedidas injustificadamente, pues dijo que es bien sabido que de ello depende el sustento de una familia.