Los agentes de la DEI han recuperado 122 vehículos con reporte de robo en el año.
Durango. El grupo de recuperación de vehículos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informó que en lo que va del año se han recuperado 122 vehículos que habían sido reportados como robados, encontrándose en su mayoría desmantelados en las colonias de la periferia.
Según la declaración de los agentes, la mayoría de los robos son perpetrados por sujetos adictos a las drogas y se apoderan de los vehículos sólo con la intención de sustraerles el equipo de sonido u otros accesorios para malvenderlos y comprar droga.
Especialistas. Los reportes o denuncias de robo de vehículos señalan que los ladrones operan en su mayoría en los estacionamientos de los centros comerciales o en la Zona Centro y escogen la marca Nissan, específicamente Tsuru, pues son los más fáciles de abrir y “echar a andar”.
A este respecto, la Procuraduría lanzó una invitación a los conductores para que extremen precauciones al momento de dejar estacionado su vehículo, usando el bastón de seguridad, sistemas de corte de corriente, alarmas y no dejarlos en sitios solitarios y oscuros.
Finalmente, se informó que en los últimos días se ha detenido a integrantes de dos bandas de robacoches que operaban en el Centro.