Esta es la camioneta Ford Lobo que fue recuperada por la Policía Municipal, ayer por la tarde y donde se logró la detención de una persona.
El propietario detectó la unidad, lo reportó al 066 y detuvieron al presunto ladrón.
Una gran movilización de elementos de la Policía Municipal se registró ayer por la tarde, tras la persecución de una camioneta reportada como robada y cuyo conductor ingresó al estacionamiento de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajó de la unidad y entró al edificio, donde finalmente fue detenido en el área de urgencias, tras el apoyo recibido de los derechohabientes presentes.
El propietario de la camioneta fue quien reportó al número de emergencia 066, que seguía al conductor del vehículo que le habían robado hace casi un mes, generándose la persecución en la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura del ejido Los Ángeles. Situación que alertó a la corporación policiaca municipal.
La persona detenida es Alberto Chávez Carreón, de 22 años, con domicilio en el ejido ya mencionado. Su arresto se realizó alrededor de las 13:20 horas de ayer, fue trasladado a los módulos de detención y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, por su presunta responsabilidad en el robo de vehículo.
Chávez Carreón conducía una camioneta Ford Lobo, color gris, sin placas para circular. Esta fue reconocida por Germán Villaseñor Becerra como de su propiedad al verla transitar por la salida sur de Ciudad Lerdo y decidió seguirla. Posteriormente un amigo le comunicó vía teléfono celular, haber observado el citado vehículo por el ejido Los Ángeles y que se dirigía hacía la Ciudad Jardín.
Ambos siguieron la unidad y reportaron los hechos al 066, con lo que se movilizó el personal de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, quienes minutos después, ubicaron a Chávez Carreón que ingresaba a Gómez por el bulevar J. Agustín Castro y ante la presencia de los elementos, el ahora detenido decidió ingresar al estacionamiento del hospital, donde dejó la camioneta e ingresó al edificio.
Durante la persecución, los derechohabientes del lugar indicaron a los uniformados hacia donde se dirigía Chávez Carreón, situación con la cual lograron alcanzarlo y detenerlo, asegurándose la camioneta.
Germán Villaseñor, de 40 años y originario de Lerdo, manifestó que “hace como 40 ó 50 días se la quitaron (la camioneta) a mi esposa, a mano armada, cuatro encapuchados, quienes también se llevaron entre 10 ó 12 mil pesos que traía en una bolsa, pues acabábamos de cobrar”. El afectado manifestó laborar como mecánico de maquinaria pesada.