LA NECROPSIA. El cuerpo encontrado en una ramificación del canal del Sacramento fue traído al Semefo.
En un ramal del canal Sacramento, atrás del establo El Pilar, una pequeña propiedad de Tlahualilo, fue hecho el hallazgo de un cuerpo que flotaba en dirección a la corriente del agua, ayer en la mañana.
Se lo reportaron
Desde la tarde del pasado sábado fue reportado a la Cruz Roja de Gómez, un cuerpo que flotaba en el canal del Sacramento, pero nunca se supo a que altura se encontraba, por lo que se realizó una búsqueda sin lograr hallarlo.
Fue hasta ayer, cuando se especificó el lugar donde se encontraba el cuerpo.
El agente del MInisterio Público, Aurelio Urbina, acompañado de elementos de la DEI y Peritos fueron al establo El Pilar para rescatar el cuerpo.
Lo identificaron
A pesar de los días que habían pasado, los familiares pudieron identificar a José Luis Tostado Astorga, quien fue asesinado el domingo 16 de este mes.
El miércoles pasado se detuvo a un sujeto de nombre José Javier Cortés, quien declaró haber asesinado a José Luis.
Urbina informó que el cuerpo no estaba atado, ni traía el calcetín, como había dicho Javier en su declaración. Por esta razón se cree que antes de aventar a José Luis al Sacramento, Javier lo desató y le sacó el calcetín.
Según el informe de la necropsia, José Luis murió a consecuencia de los fuertes golpes que le propinó José Javier, además de la asfixia provocada por el calcetín que le metió en la boca.
“Cuando Javier volvió, luego de unas horas, José Luis estaba muerto”, agregó Aurelio Urbina.