ESTABA GIRANDO. Elementos del grupo de “Hombres Rana”, de Lerdo, fueron los encargados de las maniobras de rescate en el ejido Las Luisas, en Gómez.
Una niña descubrió un cuerpo extraño que flotaba dentro de un canal de agua, en el ejido Las Luisas, en Gómez, ayer por la mañana.
Apareció el cuerpo
Diferentes cuerpos de rescate y auxilio de Gómez y Lerdo, se dieron cita en el ejido Las Luisas, en Gómez, a pocos metros del ejido Nuevo Gómez. En el lugar, una pequeña encontró casualmente el cuerpo de un joven de 17 años que había caído al canal Santa Rosa-Tlahualilo, el sábado a la 1:30 de la tarde. El director de Protección Civil de Gómez, donde fue encontrado el cuerpo, dijo que el occiso llevaba por nombre Benjamín Alejandro Pérez Tovar, de 17 años, quien tenía su domicilio en la calle De las Moras, de la colonia San Gregorio, en Lerdo, ubicada sobre la periferia de Lerdo, lugar donde cayó el joven al agua. El occiso se encontraba con su hermano menor, de 13 años, de quien se omitió el nombre.
Llegaron en bola
Las autoridades manifestaron que cerca de las 10:30 de la mañana, de ayer, se recibió una llamada al área de Emergencias, al 066, donde les decían que vecinos del ejido Las Luisas, había localizado el cuerpo de un joven. De inmediato acudieron unidades de la Policía de Gómez, Bomberos de Gómez y Lerdo, los hombres rana de Ciudad Jardín, y agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, quienes se encargaron de rescatar el cuerpo que se encontraba en las aguas frías.
Cerca de las 11 de la mañana, una unidad del Servicio Médico Forense, Semefo, se encargó de trasladar el cuerpo del occiso al Anfiteatro, en Lerdo, para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.