El grabado 'Minotauro, bebedero y mujeres' (1933) del pintor español Pablo Picasso, que había sido robado el 12 de junio pasado de la Pinacoteca de Sao Paulo junto con otras tres obras de arte, fue recuperado por la policía, informaron fuentes oficiales.
La policía de Brasil recuperó un grabado de Picasso, el último que faltaba por encontrar de cuatro piezas robadas de un museo en junio de este año.
El inspector de la policía Aldo Galeano confirmó que la pieza "Minotauro, bebedor y mujer", fue recuperada aparentemente después de que los ladrones la dejaran abandonada cerca de una autopista.
Según Galeano expertos confirmaron la autenticidad del grabado, que estaba envuelto en papel y abandonado en un área boscosa cerca de un puente elevado.
El 12 de junio tres asaltantes se llevaron la pieza junto con otro grabado de Picasso titulado "El pintor y su modelo".
Los ladrones también tomaron las pinturas "Mujer en la ventana" de Emiliano DiCavalcanti y "Pareja" de Lasar Segall del Museo Estacao Pinacoteca de Sao Paulo.
Se estima que los trabajos valen un millón de reales brasileños (630 mil dólares).
Hasta la fecha se han arrestado tres sospechosos, luego de que se recuperaron los otros tres cuadros en junio.
Galeano señaló que aún buscan a otras tres personas que podrían estar vinculadas con el robo.
Este es el segundo asalto alto perfil de piezas de arte que se comete en Sao Paulo en menos de un año.
En diciembre pasado la pintura "Retrato de Suzanne Bloch" de Picasso y "O Lavrador de Cafe" de Candido Portinari, un artista brasileño de mucha influencia, fueron robados del Museo de Arte de Sao Paulo por tres hombres.