Ahora la Red permite que el usuario intrépido encuentre a los expertos de todos los temas y todas las tecnologías, les pida ayuda y haga las reparaciones por su cuenta. (Archivo)
La lavadora está haciendo un ruido extraño, la computadora se volvió loca, o quizá la llave de agua gotea...
Antes había dos opciones: o le hablabas a un profesional, o le dabas un par de golpes al artefacto malportado para ver si se arreglaba o se terminaba de romper.
Afortunadamente, ahora la Red permite que el usuario intrépido encuentre a los expertos de todos los temas y todas las tecnologías, les pida ayuda, y haga las reparaciones por su cuenta, siempre y cuando tenga un poco de paciencia y carezca de miedo hacia las llaves de tuercas.
Si tienes algún aparato que no está portándose como debe y necesitas un consejo para ponerlo en su lugar, aquí te recomendaremos algunas de las páginas en las que podrás encontrar las soluciones que necesitas.
YOREPARO
YoReparo.com es una comunidad dirigida principalmente a los técnicos, estudiantes y aficionados de la computación y la electrónica. Sin embargo, cualquiera con una duda o una opinión acerca del mundo de las reparaciones y el mantenimiento puede entrar.
Aquí encontrarás ayuda no sólo para tus problemas de computación y electrónica, sino también para los asuntos de mecánica, de fontanería, de y cocina. ¡Si buscas bien podrás encontrar hasta planos de un par de aviones! Ya que las preguntas y respuestas que se dan en los foros quedan archivadas, es suficiente con que algún usuario haya tenido un problema similar al tuyo para que puedas encontrar una respuesta inmediata a tu duda, pero si esto no sucede, sólo es cuestión de esperar a que tu pregunta llegue al técnico adecuado.
www.yoreparo.com
TODOEXPERTOS
La gama de temas sobre los que una persona puede ser experta es casi ilimitada: arte, ciencia, finanzas, deportes...
Y todoexpertos reúne a los especialistas en todas estas áreas y también, por supuesto, a los expertos en tecnología e Internet.
Cuando tengas una duda, busca a la palabra clave adecuada y pregúntale a todos los expertos del área, o navega al menú hasta que encuentres al gurú que seguramente podrá responder tu duda.
Podrás revisar su información para asegurarte de que es la persona adecuada, enviarle tu duda, y esperar la respuesta en el correo. O, si tienes espíritu generoso y deseos de compartir tu sabiduría, puedes registrarte como experto, ayudar a los otros, y aumentar tu prestigio en línea.
Cuantas más preguntas respondas acertadamente, más estrellas acompañarán a tu nombre, para que todos reconozcan tu dominio del tema.
www.todoexpertos.com
LAS DE YAHOO
Tal vez tienes una veta anti-elitista, y prefieres hacerle tus preguntas al pueblo en general, y no a los técnicos y los especialistas. Tal vez tienes curiosidad de ver qué te dice la gente, o tal vez tu problema es de esos que no se resuelven con conocimientos sino con experiencia y sentido común.
Sea lo que sea, las Respuestas (Answers) de Yahoo te permiten exponer tu problema ante el público, ya sea un lío sentimental, una duda boba sobre las caricaturas de la niñez, o, por supuesto, un problema técnico.
Tú pregunta y cualquiera podrá responder. Cuando descubras que alguien habla con la voz de la sabiduría, señala a su respuesta como la de más ayuda para darle puntos a tu benefactor...
O simplemente ve qué está preguntando la gente y da tu opinión.
Por supuesto, debes recordar que cualquiera puede dar su opinión y no todos son tan expertos o tan bienintencionados como parecen, así que una vez que hayas recibido la respuesta, aplica el sentido común e investiga un poco para confirmar si la erudición de la Red resulta realmente aplicable a tu situación.