Recurren a sus memorias
Los integrantes de Allison proyectan sus vivencias ensu nuevo disco titulado Memorama
Son chavos y como tales expresan lo que sienten en cada una de sus rolas, lo cual les ha abierto las puertas no sólo entre la juventud mexicana sino también de otros países como Colombia o Argentina.
Erick, Manolín, Fear y Diego, quienes al unir sus poderes musicales forman Allison están de estreno porque hace unos días lanzaron a la venta su nuevo material discográfico bautizado como Memorama, al cual nombraron así porque dicen que sus canciones son precisamente eso, un juego de memoria.
“Las melodías hablan de cosas que nos pasan siempre. Los dos discos que hemos sacado se volvieron como un juego de memoria para nosotros, es por eso que se nos ocurrió llamar Memorama al segundo” señalaron los integrantes de la banda vía telefónica a esta casa editora.
El primer sencillo, que es también la canción Memorama, se ha situado en los primeros sitios de popularidad tanto de esta y otras naciones lo cual es un gran motivo de satisfacción para estos cuatro músicos.
“La gente lo ha recibido muy bien fuimos a Colombia y la gente lo coreaba de principio a fin. Esta pieza la compuse yo, a mí me pasó ya tenía un buen con una chava y pues terminamos y ahora sí que me borró hasta de su myspace y de todos lados” sostuvo Erick.
Son 11 tracks los que conforman esta placa, en los cuales reflejan la madurez que han logrado como seres humanos desde el lanzamiento de su primer trabajo hasta hoy en día. “El anterior fue un discazo, nos encanta, tiene toda la inocencia en las composiciones de nosotros y este, está increíble porque es la perfecta continuación, al escucharlo, habla de que hemos estado mucho tiempo de gira lo cual dio como resultado que nos conociéramos mejor como músicos y aparte nos dimos que cuenta que maduramos como personas”.
Este álbum refleja las influencias metaleras de la banda, incluso, hay una canción que destaca por su letra y sonido. “Algo que Decir es una rola en la que dejamos escapar un poco las influencias metaleras que tenemos, a veces es necesario liberar el instinto. En cuanto a la letra es algo fuerte tienen que oírla. Las demás composiciones tienen que ver mucho con las relaciones de pareja... de cuando empiezan, los problemas y de los truenes”.
Los “allison” aclararon que no “fabrican” música por vender, sino por amor al arte. “A México le hace mucha falta gente que haga discos con sinceridad, no por colocar 100 mil unidades. Creemos que estamos aportando a la escena mexicana unas buenas dosis de sinceridad porque hacemos música porque nos nace no por tener que hacerla”.
Desde que formaron Allison no les agradaba la idea de caer en algún género musical ya establecido es por eso que crearon uno, el powerpop. “Nos conocimos cuando estábamos en la prepa y al darnos a conocer de manera formal creamos el powerpop, en el que unimos el pop al sonido de guitarras poderosas con toques de punk”.
En las próximas semanas tendrán una apretada agenda de trabajo pues harán varias presentaciones a nivel nacional e internacional. “Vamos para Argentina y Venezuela y luego haremos promoción en varias ciudades de la República Mexicana”.
Una carrera prometedora
A pesar de su corta trayectoria los chicos de Allison ya pueden presumir varios logros
*Con su primer álbum Allison logró ventas en la categoría platino por más de 100 mil copias vendidas.
* Único grupo latino dentro de la reconocida gira por Estados Unidos Vans Warped Tour 2007.
* Obtuvo la lengua MTVLA 2007 como mejor Grupo Nuevo Norte.
* Consolidó su internacionalización con el apoyo de la marca Paco Rabanne siendo la imagen para la campaña latinoamericana de la fragancia Black XS de Paco Rabanne.
* Y la marca Jolly Rancher (conocidos caramelos) también apostó por Allison como imagen para su estrategia de street marketing e Internet con grandes resultados.