La construcción del puente está muy retrasada, la obra inició hace más de un año y estaba programada para ejecutarse en 6 meses.
La construcción del puente en la autopista Torreón-San Pedro está muy retrasada, la obra arrancó a principios de octubre de 2007 y originalmente se anunció que se iba a ejecutar en 6 meses, pero un año después todavía faltan muchos detalles.
Uno de los motivos que ha retrasado la obra es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha retirado las líneas de alta tensión que impiden la continuación de los trabajos en una de las rampas.
Rodolfo Alcalá, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en La Laguna de Coahuila, dijo que la construcción del puente bajo las vías del tren en Madero no se ha podido concretar debido a que los encargados de la obra no han cubierto el costo correspondiente al cambio de las líneas. “Nos pidieron un presupuesto y fue de alrededor de 500 mil pesos, estamos esperando a que cubran la cantidad para nosotros hacer el movimiento y que no se afecte a las líneas que están en esta zona”, dijo.
A pesar de que los trabajos están muy retrasados, el Gobierno del Estado instaló un anuncio espectacular con la imagen del gobernador, Humberto Moreira, en la que se promociona esta obra.
El alcalde Nicolás Muñiz comentó que al menos en dos ocasiones han enviado oficios a la CFE solicitando que mueva los cables de alta tensión que impiden la continuación de los trabajos.
“La Comisión va a tener que hacer una estructura nueva para mover los cables de alta tensión, porque así no puede entrar la maquinaria... era para que ya estuviera terminado el puente, pero eso lo ha retrasado, vamos a insistir ante la CFE para que mueva sus cables”, dijo.
El Siglo de Torreón informó en ediciones anteriores que la construcción del puente elevado está detenida en la rampa del lado Poniente, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha retirado los cables que están a muy baja altura, durante varios recorridos se ha constatado que los trabajadores siguen laborando en la otra rampa, pero en el otro lado no puede trabajar la maquinaria porque las maniobras serían riesgosas.