Anteriormente había 91 ambulantes en la plaza, es decir, los otros 65 ya no podrán realizar esta actividad en el paseo público.
Ayuntamiento intenta tener un mejor control de los vendedores.
Las autoridades municipales anunciaron que sólo permitirán la estancia de 26 vendedores en la plaza principal, cuyos trabajos recién fueron inaugurados, a comparación con el año pasado -antes de la remodelación- cuando había 91 vendedores ambulantes. “Aún no hablamos con ellos, estamos en eso, los horarios están por definirse, queremos que traigan incluso un gafete para que se puedan fácilmente identificar y tener un mayor control porque ya no vamos a otorgar más permisos para vender en esta zona”, dijo el jefe de Plazas y Mercados, Rolando Reed Rodríguez.
Sobre la presencia de vendedores ambulantes, comentó que sólo 26 personas tienen permiso para vender en la plaza desde 2007, de los cuales son 6 boleros, 4 personas a cargo de los módulos y 16 ambulantes aunque estos últimos sólo podrán hacer sus actividades los días sábados y domingos.
El funcionario comentó que anteriormente había 91 ambulantes en la plaza, es decir, los otros 65 ya no podrán realizar esta actividad en el paseo público. “El alcalde tiene el proyecto de homologar esos puestos, es decir que tengan una estructura arquitectónica muy parecida a la de la plaza, pero eso se termina de delimitar, por lo pronto van a estar con los puestos que cada ambulante tiene”, destacó el funcionario. Dentro de las mejoras que se hicieron en la plaza, cuya superficie total es de 7 mil 813.52 metros cuadrados, destaca que se instalaron en general 353 luminarias en los muros, pisos y jardinería, situación por la que algunos vendedores que antes se colocaban en los alrededores de la plaza ya empiezan a aprovechar el espacio y la luz para ofrecer sus productos.