Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Reducirán aerolíneas de EU asientos hacia México

EL UNIVERSAL

Se espera que las aerolíneas estadounidenses reduzcan su capacidad (asientos disponibles en el mercado) entre 20% y 25% a partir de septiembre próximo, incluyendo disminuciones para México, asegura Vince García, director general para México de BCD Travel.

No obstante, destacó que ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Los Cabos no tendrán problemas porque siguen siendo rentables.

Tampoco cree que el segmento de migrantes se vea muy afectado, sobre todo porque ahora en vez de cruzar la frontera en camión, la gente prefiere usar aerolíneas de bajo costo para trasladarse; a pesar del endurecimiento de las medidas de seguridad.

Las ciudades pequeñas serán las que sufran más la reducción, así como el segmento de corporativos que pensará dos veces antes de mandar a uno de sus ejecutivos de viaje.

De acuerdo con el entrevistado, en contraste, las líneas aéreas de Estados Unidos están creciendo a nivel internacional, “muchos están apostándole a China, a Europa”, principalmente ciudades de negocios como Londres y París.

Informó que a nivel global las tarifas han aumentado alrededor de 16% en lo que va del año. “Y vamos a terminar el año entre 20% y 25%, también el próximo año va a ser entre 10% y 15% de aumentos.

Más que nada han subido mucho los cargos por combustible y la tendencia es que sigan subiendo”, destacó.

Con respecto a las aerolíneas mexicanas, consideró que siguen teniendo el problema de la sobreoferta de asientos; sin embargo, ya la autoridad empezó a tomar cartas en el asunto suspendiendo aerolíneas que no cumplen con sus impuestos.

Con respecto a la entrada de Interjet al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), indicó que seguramente se quedará con los pasajeros de aerolíneas que ya salieron como Aerocalifornia y Nova Air.

En tanto, Mexicana de Aviación y Aeroméxico mantendrán su nicho de mercado de pasajeros corporativos, así como el de los migrantes.

Al preguntarle si cree que habrá una guerra de tarifas en el AICM señaló: “Como está la situación, no deben y no pueden hacer eso porque ellos mismos se van a lastimar, las tarifas para mí ya están muy bajas y la turbosina no está bajando”.

Agregó que, aunque los pasajeros se verían beneficiados, como estrategia de mediano y largo plazo, no les ayudará porque los nichos de mercado de las aerolíneas en el AICM son distintos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 374627

elsiglo.mx