En los próximos días se darán los primeros despidos en la Administración, como parte del recorte de personal que anunció el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno.
Realizan estudio para determinar cuántos empleados serán despedidos y de qué departamentos
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con los directores y jefes de departamento para que le entreguen los resultados del estudio que les pidió que realizaran al interior de cada dependencia para decidir el número de empleados que serán despedidos.
“Vamos a tener que reducir la nómina, yo les di instrucciones a los directores para que hagan el estudio, yo quiero que me digan con cuántos empleados pueden seguir trabajando, por ejemplo si un departamento tiene 15 empleados y ellos que consideran que con seis pueden seguir cumpliendo con sus funciones entonces vamos a dar de baja al resto”, dijo.
Babún Moreno explicó que en este momento la Presidencia Municipal tiene 800 empleados y quincenalmente desembolsa un millón 500 mil pesos en el pago de la nómina.
“No sabemos cuánto vamos a disminuir la nómina, por eso estamos haciendo el estudio, pero sí quiero que los directores estén conscientes de que vamos a tener que dar de baja a los empleados que flojearon, el director nos va a tener que dar la información en los próximos días”, agregó.
El alcalde dijo que los trabajadores del Ayuntamiento no deben estar inquietos y recalcó que el objetivo de este recorte de personal es ahorrar recursos para ejecutar más obras en beneficio de la ciudadanía y para mejorar los servicios públicos.
“Nosotros queremos hacer más obras y por eso le pedimos a la gente que pague sus impuestos y vamos a hacer el recorte para ahorrar dinero, queremos mejorar los servicios públicos que nosotros le proporcionamos a la gente gratuitamente y que en otros municipios sí se cobran, como la recolección de la basura”, dijo.