Durango

Reeducarán a los centros escolares

ANUNCIO | REGLAMENTO PARA EVITAR COMIDA “CHATARRA” ENTRARÁ EN VIGOR EN BREVE

Con la nueva reglamentación, se pretende reeducar a consumidores y proveedores de comida “chatarra”.

Con la nueva reglamentación, se pretende reeducar a consumidores y proveedores de comida “chatarra”.

El titular de la SEED informó que ya concluyeron los trabajos de revisión de la nueva normatividad

El Siglo de Durango

Un cambio de actitudes se tendrá que presentar en los centros escolares a partir de la implementación del reglamento para evitar el consumo de comida de “chatarra”; la nueva normatividad no es la primera a nivel nacional pero sí será la primera en tratar de reeducar a proveedores y consumidores.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Jorge Andrade Cansino, informó que el grupo intersecretarial que se conformó para analizar el tema del nuevo reglamento ya concluyó su trabajo y en este momento se encuentra en el órgano Ejecutivo para que se publique en el Periódico Oficial.

RETOS

Sin embargo, sobre la forma que se iniciarán los trabajos para inhibir el consumo de alimentos con bajo contenido nutrimental, el servidor público mencionó que no sólo será con las necesaria concientización sino que habrá una serie de actividades adicionales tendientes a divulgarlo para hacer que se respete.

Se realizará, agregó, desde la capacitación en cada escuela y del órgano que estará otorgando permisos y de la instancia revisora de que aquella concesión que se otorga para que cumpla con las reglas de desempeño.

Insistió en que no se busca reprimir conductas sino que se cambie de costumbres para adquirir una nueva cultura alimenticia.

OPINIÓN

Sobre la nueva cultura para orientar sobre hábitos alimenticios a los niños de algunos centros escolares del estado de Durango, mencionaron que es positivo que ya no se vaya a permitir la venta de frituras en las escuelas.

Cristian Eduardo García, estudiante de sexto de primaria, afirmó: “Está mejor que se reglamente ya que a los niños no nos hace nada bien comer papas”.

Asimismo, Claudia Marina Muñoz Ceniceros, alumna de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, dijo: “Nos hace mucho mal tomar refrescos, y estamos propensos a que nos dé diabetes”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la nueva reglamentación, se pretende reeducar a consumidores y proveedores de comida “chatarra”.

Clasificados

ID: 333809

elsiglo.mx