Comenzaron esta semana los trabajos de renovación de tubería del agua potable en varias colonias del sur de la ciudad, con el objetivo de evitar problemas mayores por ser obsoleta, pues la red data de hace medio siglo.
Por su deterioro, la tubería ocasiona fugas y desabasto; además, lo más grave es que la red pasa por debajo de muchas viviendas y al tiempo de renovarla los obreros no la localizaron.
SAN DIEGO Y PROGRESISTA
La otra tubería que será reemplazada inicia en el pozo de agua potable (ubicado a unos metros de la entrada de la comunidad El Presidio); la red distribuidora está de manera lineal hasta la caja de válvulas, a casi un kilómetro.
Dicha línea no pasa por las calles de las colonias San Diego y Progresista, donde será instalada la nueva red en las calles 5 de Mayo, Manuel M. Rodríguez, Mariano Balleza y avenida Presidio.
MAQUINARIA PESADA LABORA
Se está excavando con maquinaria pesada en las tres calles ya mencionadas para la instalación de 702 metros de tubería PVC con seis pulgadas de diámetro, lo que facilitará la llegada de agua potable a los habitantes de esta colonia; esta tubería tendrá posteriormente su conexión desde el pozo hasta la calle 5 de Febrero esquina con Lerdo de Tejada, en donde se encuentra la caja de válvulas.
Se calcula que la obra se termine a finales del mes de febrero, según el encargado de la misma, José Alfredo Olivas.
50
años
de antigüedad tiene la red de agua
kilómetro
comprende una línea de distribución
colonias
son parte del proyecto de renovación