Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

‘Reforestan’ con su música

Aleks Syntek fue uno de los platos fuertes. (Fotografía de El Universal)

Aleks Syntek fue uno de los platos fuertes. (Fotografía de El Universal)

El Universal

Huatulco, Oax.- Aleks Syntek, Chetes, Big Metra y Waerther fueron los encargados de vestir la noche de las Bahías de Huatulco en el primer concierto del Festival Música por la Tierra.

A pesar de que la celebración ya no tuvo la asistencia de las ediciones anteriores, en la Bahía Tangolunga se dieron cita los amantes del reggaetón, del hip hop y del pop para al unísono ovacionar la velada musical.

Los primeros en pisar el escenario fueron los chilangos de Waerther ,quienes novatos en esta plataforma artística, interpretaron las melodías Quién te Crees, Déjame Vivo y Doctora Corazón. La apertura de este jovial grupo sirvió para calentar los motores de los asistentes y ya ansiosos esperaban el sabor latino de los reggaetoneros Big Metra.

Una vez arriba los integrantes de la banda puertorriqueña, los gritos del auditorio se comenzaron a escuchar porque el cantante de cabellos alborotados y su conocida música prendieron el ambiente de la velada oaxaqueña. La Crema y Desnúdate fueron las canciones que arrebataron la energía de los asistentes.

Al terminar la intervención de Big Metra, el público ya sintonizaba cierto nivel de alegría. Chetes fue el tercero en aparecer bajo los reflectores con su nuevo sencillo Efecto Dominó y temas de su nueva producción discográfica como Qué vas a Hacer y Que me Maten.

Alternando su voz con su habilidad para la guitarra y el piano, el regiomontano prosiguió su repertorio musical con Fuera de Lugar, Querer, Completamente y Sobreviví.

Sin lugar a dudas la estrella más esperada de la lunada organizada para conservar el bienestar ecológico en las playas de Huatulco fue Aleks Syntek quien minutos antes de pisar el templete, ya escuchaba el llamado de los lugareños.

El cantante favorito de la zona, debido a su continúa presencia durante las catorce ediciones de Música por la Tierra, deleitó a los costeños con A Veces Fui, Superficie Lunar, Laberinto y Doña Muerte. Mientras actuaba, el yucateco mencionó la importancia de este tipo de eventos para engrandecer la conciencia ecológica y solicitó la voluntad de todos para proteger a nuestro planeta.

Historias de Danzón y de Arrabal, El Camino, Hasta el Fin del Mundo, Tu Hechizo, Volverte a Ver, Te Soñé, Sexo, Pudor y Lágrimas, Tú Necesitas, Duele el Corazón e Intocable, complementaron el repertorio melódico que Syntek organizó para este especial evento.

Cuando Syntek abandonó el escenario los huatulqueños solicitaron un pilón, sin embargo, el joven de atuendo playero ya no cantó otra canción.

El público no dejó de manifestar muestras de júbilo las más de tres horas del concierto y debido a ello Big Metra apareció nuevamente en el escenario con Desnúdate, para continuar la desvelada.

El auditorio por su parte, reconoció que quien verdaderamente había conquistado su corazón fueron los improvisadores del hip hop.

Le ponen su firma

El cantautor mexicano Reyli Barba, acompañado de Agustín Pumarejo, presidente de la Fundación Música por la Tierra, firmó la Carta a la Tierra, considerada una tradición en este encuentro musical dedicado al medio ambiente.

En conferencia de prensa, Pumarejo, señaló que las Cartas a la Tierra que han firmado los artistas invitados a este encuentro, serán enviadas a Estocolmo, para certificarlas y después entregarles una copia.

Además de Barba, otros famosos que participaron en Música por la Tierra y que firmaron el documento, fueron Aleks Syntek, Chetes y Big Metra, así como los grupos Le Baron y Liquits.

Pumarejo comentó que cada año en el festival hay un tema en específico, y en esta ocasión es la conservación de los manglares.

Por su parte, Reyli Barba, expresó que es la cuarta ocasión que participa en este encuentro, primero lo hizo hace diez años con el grupo Elefante.

“Es importante tocar para esta causa y también divertirnos, pero el tema de los manglares, este año, es crítico.

“Que toda la prensa le suba el volumen para que el cuidado de los manglares sea lo que más brille, así como la conservación del medio ambiente”, abundó el intérprete de Amor del Bueno y Desde que Llegaste.

Mientras tanto, Javiera Mena, cantautora chilena, quien se presenta por primera vez en el festival, mencionó que es bueno que exista apertura para otros países, así como géneros, “mi música va desde el rock, pop, y algunas variaciones que tendré oportunidad de dar a conocer aquí en México”.

Asimismo, Lalo, vocalista del grupo Le Baron, coincidió que también es la primera vez que canta en este evento, por lo que espera que no sea la única ocasión para apoyar una buena causa.

“Es interesante la diversidad de artistas que se presentan, porque debe haber música para todos los gustos”.

Por una buena causa

El Festival Música por la Tierrra nace en 1994, con el objetivo principal de crear conocimiento ecológico y proporcionar fondos para la mejora ambiental.

Para ello, grupos de pop y rock se han dado cita aportando su granito de arena haciendo conciencia sobre la importancia del medio ambiente a traves de conciertos y muchas actividades diversas que se centran en la conservación de nuestro planeta.

Con la finalidad de conservar el medio ambiente de nuestro país, la Fundación Música por la Tierra está llevando a cabo la edición número 14 de su festival del 15 al 18 de mayo, el cual este año está dedicado a la protección de los manglares nacionales que se encuentran en peligro de extinción.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aleks Syntek fue uno de los platos fuertes. (Fotografía de El Universal)

Clasificados

ID: 351829

elsiglo.mx