Los alumnos del Conalep participaron en la tercera etapa de reforestación, donde cada estudiantes se comprometió a cuidar un árbol.
Los alumnos del Conalep que participan en el Club de Ecología realizaron la tercera etapa de reforestación plantando 300 árboles en sus instalaciones, cada alumno se hará responsable de cuidar un árbol.
El director de esta institución, Héctor Fernández, informó que el predio donde sembraron los árboles es de tierra salina y por esa razón eligieron especies como pinabetes, palmas y lágrimas de San Pedro, que están adaptadas a estas condiciones de tierra.
“En esta reforestación implementamos el programa ‘Adopta un Árbol’, para que todos los alumnos se involucren y cuiden su árbol, esto servirá para darle una mejor imagen a la escuela”, dijo.
Con estos 300 árboles suman ya 800 los que han sembrado los alumnos del club de Ecología, ya que en las primeras dos etapas sembraron un total de 500 árboles, pero sólo el 50 por ciento sobrevive.
“La verdad es que los alumnos nos están apoyando mucho en todas las actividades y estamos mejorando en muchos aspectos, antes había 350 estudiantes y ahorita tenemos 700, esto nos ha generado algunas necesidades que estamos atendiendo”, agregó.
Héctor Fernández señaló que con el aumento de matrícula de alumnos tienen necesidad de construir más sanitarios y una cafetería, este último proyecto ya se está construyendo con 23 mil pesos que se reunieron de la campaña de redondeo de la tienda Soriana.
“También tenemos convenios con dependencias y empresas, de modo que el 80 por ciento de nuestros alumnos al egresar ya tiene trabajo asegurado, porque las empresas nos están solicitando mano de obra”, dijo el director.