PLAZO
El 14 de noviembre debe estar lista.
Durango. Los días corren pero Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, asegura que no se dejará hasta el último momento la reforma electoral y que ya hay un consenso con la fracción priista.
La reforma debe estar lista para el 14 de noviembre, sin embargo, el Legislador local confía en que se tiene el tiempo suficiente. “Ni siquiera estamos presionados”, subraya.
“Tuvimos una reunión, en el caso de mi fracción del Revolucionario Institucional (PRI), haciendo los últimos análisis. Tenemos completado nuestro trabajo desde hace mes y medio. Estamos haciendo un mecanismo y una estrategia de cómo enfrentar los temas”, conversa.
Predicción. En una primera etapa, considera, la reforma electoral representará una fuerte discusión y desencuentros en el Congreso local. “Pero al final, habremos de construir el consenso y estoy seguro por las pláticas que hemos tenido con todos, podremos ponernos de acuerdo porque en primer lugar es una obligación legal la que tenemos y es de la mayor importancia”, refiere.
El ex Presidente Municipal de Durango platica que hay algunas voces que proponen que sólo se hagan las reformas que la propia Constitución prevé pero la mayoría quiere una modificación integral.
Herrera Delgado prefiere no adelantarse en cuanto a las propuestas de los priistas, pero dice que en términos generales están a favor de menos tiempo para las campañas políticas, menos dinero para las mismas, mayor vigilancia en la aplicación de estos recursos y mayor capacidad de fiscalización para las entidades responsables así como sanciones para los infractores.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango