Tienen hasta el 14 de noviembre para realizarla.
Durango. El plazo para las adecuaciones locales en la materia de la reforma electoral vence el 14 de noviembre, sin embargo, en el Congreso del Estado se muestran confiados en que hay tiempo suficiente para hacerlo.
“No está vencido el plazo todavía, la misma Constitución nos marca determinado tiempo para que antes de iniciar el proceso electoral se hagan las reformas”, dice José Arreola Contreras, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Compromiso. Asevera que como parte del partido del sol azteca, estará al pendiente e incisivo para que todas las reformas se hagan. “Entre otras cosas, está el impedimento que tienen los gobernantes de publicitarse en su imagen, la regulación de la actividad gubernamental y un intento de separación con los actos de campaña”, indica el militante de izquierda.
“En suma esta reforma electoral tiene ingerencia en 13 leyes secundarias, entonces, es un paquete muy completo que analizaremos a fondo”, menciona.
Se le cuestiona si no se corre el riesgo de que se deje pasar el tiempo y después vengan las prisas en el Palacio Legislativo pero insiste en que hay el tiempo suficiente. “No consideramos que se tratara en los periodos extraordinarios pasados pues hay mucho margen, no estamos al borde del vencimiento del plazo”, justifica.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango