El Congreso del Estado analiza algunos cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado.
PROCESO
Adecuan norma para los PIPS.
Durango. Pese a la polémica que se generó por las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Durango, ayer fue presentado el dictamen correspondiente en sesión ordinaria del Congreso local.
Como esta casa editora lo dio a conocer, el diputado Noel Flores Reyes, secretario de la Comisión de Administración Pública, aseguró que los términos en los que se plantearon los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS) dan pie a posibles irregularidades, el diputado Juan Moreno Espinoza negó tal hecho.
“Fueron simples adecuaciones de forma y no de fondo para ajustar esta ley para que entrara el sustento de los PIPS y Gobierno del Estado pueda empezar el proceso de licitación para el paquete carretero”, aseveró.
El representante popular, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que sea irregular que al declararse desiertas dos licitaciones de los PIPS el Gobierno pueda adjudicar la obra directamente. “Estamos confiados en que podrá salir en una primera licitación”, defendió.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango