Tras los hechos violentos que se presentaron en Lerdo, el Alcalde de Durango afirmó que es necesario reforzar la serguridad en la capital.
El alcalde Jorge Herrera Caldera anuncia que habrá más patrullas y capacitación para cuerpos policiacos.
Durango. Ante los últimos acontecimientos que se presentaron en la Comarca Lagunera de Durango, es necesario reforzar el tema de seguridad en el municipio, consideró el acalde Jorge Herrera Caldera, al anunciar que habrá más patrullas y capacitación para los cuerpos policiacos.
Antes de iniciar el programa Ponle Corazón a Durango en la capital del estado, se pronunció por que haya una mayor coordinación para hacer frente a la delincuencia organizada, aunque dijo que este tipo de problemas corresponde al Gobierno Federal.
Unidad. “En este tipo de situaciones hay que estar unidos sociedad y Gobierno, esto implica mucho la cuestión de las fuerzas federales, aunque nosotros tenemos que coadyuvar”, consideró el jefe de la Comuna.
Informó que para el próximo mes se contará con 153 nuevas patrullas además de que también se van a instalar de manera conjunta con el estado 100 cámaras de videovigilancia, tan sólo en la ciudad y dentro del Programa Centinela.
Gestiones. Herrera Caldera adelantó que se están haciendo algunas gestiones para que se abra un centro de monitoreo en conjunto con la Administración Estatal, que tenga nueva tecnología y que permita ser más rápidos en la respuesta ciudadana.
Pero además habrá 80 nuevos policías quienes se encargarán de hacer rondines constantes en las colonias dado que es la responsabilidad del Ayuntamiento el estar pendiente de la prevención.
Expectativa. Al referirse a los trabajos que se llevan a cabo en la Academia de Policía, mencionó que existe un adiestramiento durante ochos meses. Con la generación que egresará próximamente aumentará el número de personal de 450, ya que se tiene un déficit considerable de elementos, con base a los promedios que manejan los expertos en materia de seguridad.
De acuerdo al número de habitantes que se tienen en el municipio de Durango se debe contar con mil 500 policías y apenas se alcanza los 400 agentes.
Estrategia. El Presidente Municipal, aseguró que además habrá algunos cambios para en los edificios públicos, alguna compañía de seguridad privada será cargo de la vigilancia ya que no cuenta con valores.
En los espacios municipales además se tiene contemplada la colocación de algunas cámaras de vigilancia para que los 450 policías cumplan con su trabajo de manera efectiva y los 80 lleguen a reforzar.
Acciones
Después de muerte de joven se monta operativo de vigilancia
Durango. Sobre la muerte de un menor de edad en canchas de la Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) cuando se desarrollaba un juego de futbol, el presidente Municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, informó que se implementará un operativo de vigilancia en las unidades deportivas.
Dijo que después de ahogado el niño se tiene que poner un alto para la solución a una problema que se generó por la pasión y el exceso de alcohol; “se tiene que poner un alto y contar con una vigilancia más estricta en todos los lugares donde se practica alguna actividad deportiva no sólo en los terrenos de la institución educativa universitaria”, aseveró.
Después de este suceso es indudable que es necesario que haya mayor vigilancia en todos los lugares donde existe una considerable concentración de personas.
153
Patrullas comprará el Municipio, en la actualidad se realizan las gestiones y después del día 20 de agosto se entregarán los vehículos.
50
Millones de pesos se invertirán en la adquisición de parque vehicular para la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
80
Nuevos elementos egresarán de la Academia de Policía, con ellos se pretende reforzar la vigilancia en las colonias de la periferia.