Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Honduras, Manuel Zelaya, reiteraron el compromiso de sus gobiernos de intensificar los esfuerzos a través de una agenda compartida para combatir el crimen organizado transnacional.
En un mensaje conjunto en el marco de la visita de trabajo que realiza el presidente de Honduras a México, ambos mandatarios se pronunciaron en el tema migratorio, y acordaron intensificar la cooperación para prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes en la trata de personas.
En la escalinata de la casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, subrayaron la importancia de la celebración del Tercer Diálogo Centroamérica-México sobre Seguridad Democrática, que se realizará en esta ciudad el 11 de septiembre próximo.
Esa reunión tendrá el fin de adoptar compromisos que permitan una mejor cooperación y coordinación para el combate al narcotráfico, el lavado de dinero, el tráfico ilícito de armas y todos los delitos contra la seguridad de las sociedades y la integridad de sus instituciones.