Los vectores de la Jurisdicción Sanitaria nuevamente visitaron el ejido San Francisco de Arriba para reforzar las acciones de fumigación, ayer volvieron a fumigar el interior de las viviendas para erradicar los mosquitos.
La Jurisdicción Sanitaria número VII reforzó las acciones de fumigación en el ejido San Francisco de Arriba, ayer nuevamente realizaron la fumigación intra domiciliaria y emitieron una serie de recomendaciones para que las familias puedan habitar nuevamente las casas que estuvieron inundadas durante la avenida del río Nazas.
Irma Santoyo Gómez, jefa de esta dependencia, informó que de esta forma buscan terminar con la plaga de mosquitos que afecta a los habitantes de esta comunidad desde que se inundó parcialmente a finales de septiembre.
A mediados de noviembre el Departamento de Epidemiología ya había realizado una campaña de fumigación intra domiciliaria durante al menos 2 días, además mantuvieron las fumigaciones externas en toda la comunidad, pero los habitantes siguieron quejándose y por esta razón enviaron nuevamente la brigada de vectores a fumigar casa por casa.
Ayer por la mañana los vectores recorrieron las más de 450 viviendas de esta comunidad, una a una las fumigaron con un insecticida que no le causa daño a las personas, pero de cualquier forma les recomendaron a las amas de casa que laven nuevamente todos sus trastes de cocina antes de utilizarlos.
Santoyo Gómez informó que el epidemiólogo, Edgar Alejandro Rey Sifuentes, estuvo en esta comunidad orientando a las amas de casa sobre las medidas de precaución que deben implementar para evitar enfermedades.
La funcionara explicó que en este momento una de las acciones más importantes es que los propietarios de las viviendas que estuvieron inundadas deben lavar las paredes con cloro y deben pintarlas nuevamente, para eliminar los hongos que se forman con la humedad.
“Los brigadistas estuvieron en la comunidad fumigando todas las viviendas y haciendo una evaluación del estado en que se encuentran las casas, nos reportan que están húmedas y que hay hongos en las paredes, por eso les recomendamos que las laven con cloro para eliminarlos”, dijo.