Refuerzan en DVR señalización vial
Se reforzaron ayer los señalamientos informativos dirigidos al tránsito pesado para desviarlo del Periférico al bulevar Revolución y hacia el bulevar Rodríguez Triana, en el entorno del Distribuidor Vial Revolución (DVR), donde se demuele actualmente el viaducto 50 (Mieleras-Torreón).
Gerardo Berlanga, subsecretario regional de Obras Públicas, aseguró que “se continuará haciendo ajustes necesarios a las vías alternas esta semana, conforme el comportamiento vehicular, pues ya vimos que el manejo del transporte de carga es donde tendremos más problemas”.
Los problemas viales que se registraron este sábado en el DVR al cerrar el carril central del bulevar Revolución no fueron por falta de señalización y mucho menos de agentes de tránsito, pues se asignó un operativo especial de 30 por parte de Tránsito Municipal, aseguró.
Dijo que los señalamientos informando de la desviación para las unidades de carga, se instalaron en el Periférico, tienen una altura de dos metros de alto por 1.20 de ancho y se encuentran a partir de la avenida Allende hasta el bulevar Revolución.
Las rutas alternas diseñadas en forma conjunta con Vialidad Municipal para el cierre de tres semanas del carril central del bulevar Torreón-Matamoros en dirección poniente-oriente, están bien hechas, “pero sujetas de hacer los ajustes necesarios conforme se presenten los problemas”.
Berlanga explicó que “seguramente por distracción y porque les cayó de sorpresa, los camiones de carga pesada que transitaban por el Periférico rumbo al bulevar Torreón Matamoros no vieron los señalamientos de desviación para tomar una ruta alterna y siguieron el recorrido normal, fue entonces cuando se embotellaron con los vehículos ligeros que transitaban por el carril lateral del Revolución”.
Hasta el viernes, los camiones pesados que transitaban por el Periférico rumbo al bulevar Revolución, llegaban a éste y enfilaban cómodamente al oriente hacia Matamoros-Saltillo. A partir del sábado, el carril central de circulación de Torreón a Matamoros del bulevar Revolución a la altura del DVR, fue cerrado y así permanecerá durante dos semanas con motivo de la demolición de uno de los viaductos. Esto obligó a diseñar previamente rutas alternas tanto para el tránsito pesado como el ligero con el fin de brindarle mayor seguridad.
Para el tráfico ligero, la vía alterna designada fue el lateral del bulevar Revolución por donde el tráfico ligero podrá circular hasta el bulevar Mieleras. Ahí dará vuelta a su derecha y en el primer retorno señalizado darán vuelta a la izquierda para retomar el bulevar Torreón-Matamoros. Los vehículos de carga mediana y pesada que circulan por el bulevar Revolución rumbo a Matamoros-Saltillo, darán vuelta a la derecha en el bulevar Rodríguez Triana y en la calzada Agroindustrial doblarán a la izquierda hasta el bulevar Mieleras, donde podrán retomar la carretera a Matamoros.