Actualmente el Municipio trabaja en la colocación del riego automático en las áreas verdes del Rebollo Acosta.
Invierten más de un millón para colocar riego automático de las áreas verdes del camellón central.
El Ayuntamiento aseguró haber reforzado las bases de las figuras de ornato del bulevar Rebollo Acosta, pues varias de ellas fueron robadas en los últimos meses. Las polémicas piezas de metal fueron del gusto de los ladrones, quienes no se intimidaron ante la cercanía de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad.
El Municipio también invertirá más de un millón de pesos en la colocación del riego automático de las áreas verdes del camellón central, pues a estas alturas gran parte de las plantas que fueron colocadas se secaron incluyendo el pasto.
El Estado invirtió el año pasado tres millones 200 mil pesos en la adquisición de las figuras de ornato como mariposas, hormigas, ranas, aves y representaciones humanas, todas de metal, además de las plantas y el pasto, gastos correspondientes a imagen urbana, según los datos que dio a conocer en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Debido al robo de por lo menos tres figuras: un niño, una hormiga y una rana, el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margain, dijo que se reforzaron las bases de las que quedan. Sobre el estado que guardan las áreas verdes el funcionario explicó que actualmente trabajan en la colocación del riego automático que costará al Municipio un millón 300 mil pesos y que consiste en la colocación de 3 cisternas de 45 metros cúbicos cada una, 3 bombas sumergibles de 7.5 caballos y 300 aspersores. “Probablemente después se coloquen plantas propias de la región”, dijo González Margain.
En julio de 2007 El Siglo de Torreón dio a conocer que dichas figuras ya habían sido víctimas de vandalismo. Una de ellas (una niña) apareció una mañana doblada hacia atrás sin que la base se hubiera desprendido, y otra figura (un niño) también fue dañado en forma similar.
Las figuras causaron polémica durante la contienda electoral de 2007, cuando el entonces alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón, solicitó por escrito a las televisoras locales que retiraran del aire el spot del PAN donde criticaban los gastos hechos en la compra de estas figuras que pagó el Gobierno del Estado.
Detalles de la Obra
*El 9 de octubre de 2006 iniciaron los trabajos correspondientes a la modernización y ampliación del bulevar Rebollo Acosta. En esta primera etapa del proyecto de modernización del bulevar Rebollo Acosta se eliminaron los camellones laterales para ampliar los carriles y agilizar la circulación vehicular. La empresa ROSTEC fue la encargada de realizar la obra.
*Según datos de la Secope se aplicaron tres millones 200 mil pesos en la imagen urbana. El concepto de imagen urbana en esta vía incluye colocación de plantas, reposición de pasto e instalación de las figuras de ornato.
*El alumbrado tuvo un costo de un millón 612 mil pesos.
*En todos los trabajos el Estado invirtió más de 20 millones de pesos.
FUENTE: Secope