Durango

Refuerzan seguridad del HG

Se prevé la posibilidad de que pacientes de alta peligrosidad se manden a otros hospitales para no vulnerar la seguridad de otros enfermos.

Se prevé la posibilidad de que pacientes de alta peligrosidad se manden a otros hospitales para no vulnerar la seguridad de otros enfermos.

Se busca que las personas de alta peligrosidad sean trasladadas a otros hospitales para no exponer a los pacientes que se encuentren internados en el nosocomio.

Durango. Debido a la tensión que pasó personal del Hospital General, por el intento de fuga de dos pacientes de alta peligrosidad autoridades de la Secretaría de Salud han optado por reforzar la seguridad del nosocomio y se estudia la posibilidad de que estas personas se trasladen a otro lugar para no exponer a la población.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de la Ssa, Armando Sepúlveda Chapa, quien dijo que se habló con las autoridades de Seguridad Pública para que refuercen la seguridad de los trabajadores del Hospital General.

“Afortunadamente lo que pasó en el Hospital no pasó a mayores, ya se tomaron medidas de seguridad, se reforzaron los mecanismos de seguridad y se determinaron las causas por las cuales se tienen problemas de riesgo, para poder evitarlos cuando se tiene este tipo de pacientes”, explicó el funcionario estatal.

Posible solución. Sepúlveda Chapa comentó que se han manejado otras estrategias como trasladar a estos pacientes a otros hospitales, así como reforzar las medidas de seguridad en los nosocomios para no exponer a los pacientes no corran ningún riesgo.

“Es una obligación que tenemos, atender a quien demanda el servicio y más cuando nos lo demandan instancias de Seguridad y bueno dar el mejor servicio siempre para que se esté satisfecho del trabajo del Hospital que está dando buenos resultados”, enfatizó.

NUMERALIA

personas de alta peligrosidad estaban internadas en el Hospital General, los cuales pretendieron escaparse el pasado martes.

30

elementos del Ejército Mexicano llegaron hasta el Hospital General, para lo cual montaron un operativo, lo que alarmó a las personas internadas.

90

por ciento de su capacidad se encontraba el nosocomio el día del incidente, por ello han optado por reforzar las medidas de seguridad.

Acciones. Los elementos de Seguridad custodiaron por más de una hora el Hospital General para trasladar a dos reos que participaron en el enfrentamiento del lunes.

DATOS

Obligación. Las autoridades de Salud del Estado informan que es su obligación dar atención a las personas que llegan heridas.

Seguridad. Tomaron medidas de seguridad para prevenir los incidentes del pasado martes en el Hospital General.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevé la posibilidad de que pacientes de alta peligrosidad se manden a otros hospitales para no vulnerar la seguridad de otros enfermos.

Clasificados

ID: 359026

elsiglo.mx