Cuatro corporaciones policiacas garantizarán la seguridad para el partido de esta noche entre las selecciones de México y Canadá, válido para el hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de fubol Sudáfrica 2010.
De cara al encuentro, programado para iniciar a las 20:00 hora local (tiempo de la Ciudad de México), la autoridad ha dispuesto la participación de las policías Municipal, la Estatal , la Auxiliar.y de Tránsito.
El titular de esta última instancia, José Rubén Cruz Aguilera, informó que en lo que a esa corporación corresponde, enviarán unos 100 elementos, entre ellos agentes de tropa, así como sus jefes inmediatos y él mismo al frente del operativo.
Además, unas 40 patrullas entre motos y automóviles, mas grúas y equipo necesario para preservar la seguridad y mantener un flujo vehicular constante en la zona.
Con antelación, la autoridad policiaca dio a conocer en los medios informativos a la sociedad chiapaneca y a los visitantes que ninguna persona que vaya a bordo de un vehículo y carezca de boleto para el partido, tendrá acceso al estacionamiento del estadio.
Es decir, aún si se aplicara el método "auto sardina" en el que una unidad vaya repleta de personas, todas ellas deberán demostrar la posesión del boleto para acceder al perímetro interior del estadio Víctor Manuel Reyna pues, de lo contrario, el vehículo no podrá ingresar aún se trate del clásico influyentismo.
Por cierto, se anunció que el acceso al estacionamiento será gratuito, a diferencia de los partidos de los Jaguares de Chiapas de la Primera División Nacionl.
Las autoridades han pedido a la sociedad mantenerse alejada de la zona si no se tiene el boleto para ingresar, así como llegar al estadio con bastante antelación para no contribuir a congestionamientos y enturbiar el ánimo afuera del inmueble.
A su vez, tanto el equipo mexicano como el canadiense tienen desde su llegada una escolta que garantiza su seguridad y que los mantiene, al mismo tiempo, lejos de los aficionados y medios informativos.