La vigilancia en Mazatlán se intensificó. A los más de 907 agentes municipales que previenen los delitos en el puerto, se sumaron 170 agentes federales que llegaron procedentes de la ciudad de México.
Realizarán recorridos por las calles de la ciudad a bordo de sus unidades, de manera primordial en la zona turística, en el primer cuadro de la ciudad y los accesos de la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jesús Gilberto Acuña Armenta, dijo que estos policías trabajarán por su cuenta y bajo las ordenes del gobierno federal.
Comentó que ya suman 300 los elementos que operan en el puerto y son del Operativo Culiacán-Navolato, que se extendió a Mazatlán, a raíz de los últimos acontecimientos de violencia que ha vivido el puerto, donde se asesinó al jefe del grupo del sector cinco de la policía turística de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sixto Escobedo Pérez, y los sicarios tomaron rehenes para huir.
Además de la muerte de dos jóvenes en el malecón el lunes por la madrugada y la detección de un casa de seguridad en Lomas de Mazatlán, donde había cartuchos, autos, una camiseta de la PFP y droga.
También se informó que se instalarán puntos de revisión de autos sin placas, que tengan vidrios muy polarizados o que se vean sospechosos.
Otra medida acordada es que si los elementos de la Dirección de Tránsito van a realizar la revisión de un carro sospechoso, primero deben solicitar el apoyo de elementos preventivos y evitar sorpresas.
La presencia de los elementos federales, obedece a una petición que realizó el alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez al gobierno del estado para reforzar la seguridad.