EL COMPROMISO. El nuevo director interino de seguridad en Torreón solicitó a la ciudadanía su participación en la denuncia de cualquier anomalía o situación de emergencia al 066, para así brindar un servicio oportuno.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) restableció al cien por ciento la vigilancia en las calles de Torreón.
Después de la tormenta
Desde el pasado sábado, cuando se anunció el inicio de depuración dentro de la corporación, se dio también el cambio de director interino, ahora es el comandante Salvador Vázquez Hernández. Con dicho cambio se restableció un nuevo horario de trabajo, de 12 por 24 horas. El ahora director interino, Vázquez Hernández, dijo que los oficiales se han presentado a laborar de manera normal.
Ayer, el primer turno estuvo conformado por 151 policías, mismos que realizaron su trabajo en 52 unidades pick up, además de 21 bicicletas y cuatro unidades especializadas de traslado de detenidos.
“No se han presentado inconformidades por el cambio de horario, ya que los oficiales están conscientes de las necesidades de la corporación”, dijo el director Vázquez.
Asimismo, comentó que trabaja en un proyecto junto con los dos comandantes operativos para reacomodar a los mandos medios que se harán cargo de los sectores en los que está dividida la ciudad de Torreón.
Trabajo individual
Con las modificaciones en la operatividad en la DSPM se aseguró tener coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) en lo que respecta a la vigilancia en las calles. Sin embargo, las autoridades federales señalaron que ellos realizan su trabajo de manera individual día con día.