Chávez y el monarca español sostuvieron esta mañana un encuentro en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca. (AP)
El rey Juan Carlos obsequió hoy al presidente de Venezuela, una playera con la famosa frase '¿Por qué no te callas?', con la que ambos bromearon en su encuentro, informó el mandatario sudamericano.
'Me regaló una franela (camiseta), pero no les puedo decir quién se la regaló a él porque prometí no decirlo', dijo Chávez en la conferencia de prensa conjunta con el jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa.
Sobre el incidente durante la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en el que el rey Juan Carlos lanzó a Chávez la ya famosa frase, el presidente venezolano aseguró que ese hecho ya es motivo de broma entre ambos.
'Yo le dije: mire don Juan Carlos usd me debe algún dinerito, pero él no ha cobrado derechos de autor. Nos corresponde, entonces, a los dos, mitad y mitad. Causamos furor con ese evento', aseguró Chávez al agradecer al rey la camiseta.
'Quedará para el buen recuerdo y para reírnos toda la vida cada vez que nos veamos, aseguro que así será', dijo al insistir en varias ocasiones en que el incidente se da por superado y se abre una nueva página.
Chávez y el monarca español sostuvieron esta mañana un encuentro en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, en las mediterráneas Islas Baleares, donde ambos hablaron de la relación bilateral y superaron el incidente.
Fiel a sus costumbres, el presidente de Venezuela aprovechó su comparecencia frente a los jardines del Palacio de la Moncloa para bromear por el clima caluroso de Madrid y que padecían los periodistas que escuchaban mientras los mandatarios hablaban bajo techo.
'Estamos siendo breves sobretodo por el sol, pero da pena, pero si quieres nos ponemos aquí', expresó Chávez al tomar el micrófono y bajar las escalinatas del edificio en cuya puerta comparecía con Rodríguez Zapatero.
Chávez ya dos pasos adelante volteó a Rodríguez Zapatero, quien le dijo: 'podemos montar un lío con los cables' en una forma para justificar no moverse de su sitio bajo la sombra. Momentos después el mandatario de Venezuela regresó a su lugar.