El presidente del Comité de la Serie D fue uno de los directivos que saludó de mano a Benedicto XVI y junto con Abete le entregó la casaca nacional. (AP)
El presidente de la Federación del Calcio Italiano, Giancarlo Abete, regaló hoy al Papa una playera de la selección italiana de futbol campeona del mundo con la inscripción "Benedicto XVI" en la espalda.
Al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano el dirigente del balompié nacional saludó al obispo de Roma acompañado por directivos de clubes de la liga "Serie D" de ese deporte.
"Pueda el futbol ser cada vez más vehículo de educación en los valores de la honestidad, la solidaridad y de la fraternidad, especialmente entre las jóvenes generaciones", dijo el Pontífice al saludar a los deportistas presentes.
Representantes de los 162 equipos que compiten en la Serie D asistieron este miércoles a la audiencia y entregaron al líder religioso una cifra de dinero recaudada entre los asociados que se destinará en ayuda benéfica para Bangladesh.
"Es un honor poder hacer esta entrega al Santo Padre, nuestro organismo está siempre atento y partícipe de la solidaridad social y la tutela de los jóvenes, prueba de nuestro esfuerzo por valorar las divisiones inferiores", dijo William Punghellini.
El presidente del Comité de la Serie D fue uno de los directivos que saludó de mano a Benedicto XVI y junto con Abete le entregó la casaca nacional.
La catequesis de la audiencia de hoy del Papa recorrió la vida del teólogo y pensador cristiano San Agustín, nacido en el año 354 de nuestra era y uno de los "más iluminados Padres de la Iglesia".
Al pronunciar el resumen de su catequesis en español saludó especialmente a peregrinos provenientes México, Brasil y de otros países latinoamericanos a quienes invitó a "imitar la confianza en Dios de San Agustín y a acogeros a su intercesión".