El panista Gustavo Madero, presidente del Senado, consideró “anticipadas” y “desafortunadas” las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, quien dijo que en los estudios que hacen en su país se prevé que el avionazo en el que murió Juan Camilo Mouriño, extinto secretario de Gobernación, fue un accidente.
“Fueron opiniones anticipadas, que no oficiales, extraoficiales de lo que parece ser contienen los dictámenes realizados en Estados Unidos en relación con los hallazgos en las cajas negras”, dijo Madero.
También el senador priista Francisco Labastida Ochoa consideró que “habló de más” el embajador de Estados Unidos en México.
“Hay que esperar los resultados técnicos de los expertos y, en tanto esto no ocurra son simplemente especulaciones”, dijo.
Cuestionado Madero sobre si los comentarios del embajador Garza ameritarían una nota diplomática, el panista dijo:
“Yo desconozco si ameritan una nota diplomática, yo creo que no es para tanto, pero sí lo considero que es desafortunado, fuera de lugar los comentarios. Hay que ser respetuosos y dejar que sean las autoridades encargadas las que compartan información tan delicada como son los resultados de la investigación de un accidente”.
Labastida tampoco consideró que la declaración del diplomático sea una intromisión. “No le daría más importancia. No la entiendo como una intromisión. En todo caso, al embajador le gusta hablar de más, habló mucho”.