La regidora del Partido Acción Nacional, Josefina Olmos Muñoz, informó que recurrirá a instancias superiores para promover un amparo contra el cobro que pretende hacerle la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), por considerar que no existen mayores argumentos que el interés político de afectarla.
Refirió que de acuerdo con el requerimiento que le hizo llegar dicha dependencia, está obligada a devolver el dinero que recibió como sueldo al fungir como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante 2006, el cual suma alrededor de 222 mil pesos, supuestamente porque se trata de un cargo de carácter honorario.
Sin embargo, dijo que se pedirá una explicación a la EASE sobre esta situación, puesto que fue esa misma instancia la que mientras ocupó el cargo en la pasada Administración Municipal, le requería que presentara declaraciones patrimoniales cada año al igual que todos los servidores públicos.
En su momento, dijo, se presentaron todas las declaraciones patrimoniales y nunca hubo una observación al respecto, por lo que ahora es extraño que soliciten la devolución de ese dinero.
Además, según recalcó “sólo me están pidiendo lo del año 2006 porque fue un año político, lo raro es que no lo hagan con los otros dos años anteriores”.