El Siglo de Durango
Chalchihuites, Zac.- Policías de Seguridad Pública de Chalchihuites y agentes ministeriales de Sombrerete se quejaron de la prepotencia de la regidora Jazmín Mazatán, quien se ha convertido en protectora de delincuentes entorpeciendo el trabajo de las corporaciones.
Recordaron el último asalto a la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Chalchihuites, en el tramo carretero entre Gualterio y Chalchihuites, y señalaron que hasta ahí hizo acto de presencia la regidora Mazatán.
Indicaron que, sin saber qué pasaba, la regidora se puso a regañar y a dar órdenes a los policías ministeriales y a tratar de dejar en ridículo a los agentes municipales, pero no le hicieron caso.
PREPOTENCIA
Los policías ministeriales sólo preguntaron quién era la persona que trataba de darles órdenes, pues les señalaba que siguieran a los delincuentes, ya que los policías del municipio eran unos inútiles.
Los agentes policiales afirman que no es la primera vez que la regidora Mazatán realiza este tipo de acciones, donde el protagonismo es su principal aliado.
PAPELES INDEBIDOS
Precisaron que es regidora de Seguridad Pública, pero se cree hasta directora de Seguridad Pública, ya que los policías cuando detienen a un delincuente dicen que están protegidos por la regidora y que no les van a hacer nada.
Los agentes agregan que ha habido balaceras donde ella misma ha protegido a los protagonistas e interviene incluso para hacer gestiones y sacarlos de la cárcel.
Los delincuentes, cuando son detenidos en flagrancia, sólo señalan entre ellos: “Hay que decirle a Mazatán; ya van a ver cómo les va a ir”, refiriéndose a la protección que les brinda la regidora.
Por ello, solicitaron al alcalde Juan Nava Peña y a los demás regidores que hablen con Jazmín Mazatán y le hagan ver que su papel no es de protectora de delincuentes, sino que está ahí para gestionar obras y buenas acciones en favor de su representados.