Las puertas de varios cubículos de algunos regidores de Gómez permanecieron cerradas la mayor parte del día.
La mitad de los regidores no se presentó en sus oficinas este viernes, día que para muchos estudiantes formó parte del “puente” que terminará hasta el próximo martes, aunque por lo menos todos se aseguraron de que sus asistentes sí acudieran a trabajar.
Los asistentes de los ediles a quienes no se les vio en sus oficinas como es el caso de los regidores Felipe Hernández Jiménez, Pedro Luna Solís, Sergio Uribe Rodríguez, Virginia Leyva Arellano, Raúl Antonio Meraz Ramírez, Anavel Fernández Martínez y María del Carmen Ávalos Uranga, aseguraron que los regidores no estaban “de momento” pero que probablemente estaban ocupados atendiendo labores propias de sus comisiones, por lo que no podían especificar a qué hora llegaría el regidor.
En otra oficina, la de la regidora panista María del Carmen Virgil Reyes, un niño era quien ocupaba su silla y se encontraba entretenido divirtiéndose con videojuegos vistos en la computadora de la funcionaria. Una oficina que permaneció todo el tiempo cerrada fue la del sexto regidor, Felipe Hernández Jiménez.
Los regidores que llegaron a distintas horas, pero que estuvieron atendiendo a la ciudadanía fueron Marcos Gómez Quintero, José Mario Ortega Bermúdez, Jorge Alberto Calero García, Nereida Marmolejo Soltero, Lázaro Castro Valenzuela y Carlos Sonora Martínez.
Por otra parte en las dependencias del Gobierno del Estado, ubicadas al interior del Edificio Durango el trabajo lució relajado debido a que el personal sindicalizado gozó de este día. No obstante el subsecretario de Gobierno, Raúl Muñoz de León, explicó que al igual que él todos los funcionarios titulares y de confianza acudieron a trabajar como era la indicación.