Las oficinas de regidores en Gómez Palacio tenían ayer las luces apagadas.
El jueves, los regidores de Gómez Palacio se reunieron en una sesión que no duró más de tres minutos. Si les daba prisa por irse de vacaciones, eso se confirmó ayer, cuando sólo cuatro de los 15 regidores se presentaron a trabajar.
Aunque el alcalde Ricardo Rebollo aseguró que los regidores no se irían de vacaciones, ayer los pasillos de la Presidencia Municipal se vieron vacíos, las oficinas cerradas y las luces apagadas.
Los ciudadanos que buscaban alguna gestoría tuvieron que conformarse con la presencia de sólo cuatro ediles. En varios casos, ni siquiera los asistentes de los regidores fueron a trabajar.
Los regidores priistas José Mario Ortega (cuarto) y Sergio Uribe (séptimo) y los panistas Jorge Alberto Calero (décimo) y Alberto Castellanos (catorce) fueron los únicos a los que se vio en sus oficinas.
“Yo sí vine, es más, les dije a los demás que si me voy de vacaciones lo hago después cuando todos hayan vuelto para que no se vea tan feo”, dijo Castellanos en tono de broma.
Los asistentes de los regidores priistas Anabel Fernández (primera), Virginia Leyva (sexta) y Carlos Sonora Martínez (noveno) aseguraron que sus jefes llegarían en el transcurso del día, aunque no pudieron especificar una hora.
Rebollo mantuvo su agenda de manera normal y directores y jefes de área estuvieron pendientes de sus oficinas.
Rebollo comentó la semana pasada que los regidores no tendrían vacaciones pues esperaba que fueran solidarios en el aspecto laboral aunque también comentó que, en todo caso, ellos tendrían la voluntad de asistir o no. Un regidor de Gómez Palacio gana 24,750 pesos al mes.
Por otro lado, en las presidencias municipales de Torreón y Lerdo hubo actividad normal, con regidores y funcionarios despachando en sus oficinas. En el caso de los regidores, la labor de gestoría no ha bajado de ritmo.
En Torreón, a los funcionarios municipales les corresponde un periodo de 10 días de vacaciones en el año, el cual pueden tomarlo completamente o en partes.