El regidor Óscar Chávez, manifestó que solicitará información sobre las condiciones en qué operan los antros.
Piden padrón de bares y discotecas.
Durango. Regidores del Ayuntamiento de Durango realizarán una investigación sobre el por qué se ha permitido durante ocho años que operara sin un dictamen de Protección Civil el bar El Túnel, propiedad del titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Durango, Alberto Ramírez.
El regidor Óscar Chávez Chávez manifestó que ya se solicitó toda la información no sólo de este establecimiento sino de todos los que funcionan en la ciudad para evitar desgracias.
Padrón. Dijo que hasta el momento se desconoce sobre el número y las condiciones de los bares y discotecas por lo que pedirán el padrón de este tipo de giros comerciales, con ello se busca revisar principalmente que tengan toda su documentación en regla y se puedan prevenir problemas en el futuro.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento puntualizó que además es importante que todos los lugares cumplan con el dictamen de cambio de uso de suelo ya que se debe renovar cada seis meses, es necesario que estén en orden.
De entrada aseguró que no se puede concebir que El Túnel únicamente haya sido sancionado mediante un acta administrativa por no cumplir en cuanto a medidas de seguridad: “todas las personas para poder abrir un negocio de entrada tienen que contar con un dictamen de Protección Civil, aun y cuando se trate de un café-internet”, aseguró.