El Siglo de Durango
Los regidores del municipio de Durango reprueban que se entreguen despensas en mal estado por parte de la asociación civil Banco de Alimentos y más aún que este tipo de supuestos apoyos a la gente de escasos recursos sirva para que algunos líderes sociales hagan negocio.
El regidor del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Santiesteban Escalante, dijo que es indebido que se realice este tipo de prácticas y que algunas personas hagan negocio con los artículos que se adquieren a bajo costo.
Con ello se está perdiendo la esencia de este tipo de asociaciones, por lo que es necesario que esto se sepa a nivel nacional para que se termine, ya que en algunos lugares sí ayudan a la gente de escasos recursos económicos.
VIGILANCIA
Por su parte el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Chávez Chávez, manifestó que no se debe permitir lucrar con la pobreza de la gente y que se entreguen alimentos en mal estado.
Además dijo que no es el único lugar donde se entrega productos caducos ya que como se recordará el Municipio en el 2007 hizo entrega de pasteles en descomposición, por lo que este año se va a tener cuidado para que no se presente este tipo de situaciones que pudieran poner en riesgo la salud de miles de duranguenses.