POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- En 2008 se realizaron 12 sesiones ordinarias de Cabildo, 7 extraordinarias y 3 solemnes, en las cuales sólo 2 regidores faltaron por motivos “especiales”. De esta manera y de acuerdo a la información proporcionada por el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, el Ayuntamiento de Matamoros es uno de los más “cumplidores” con sus obligaciones.
“Los regidores son los menos faltistas y las actas lo comprueban”, afirmó el funcionario quien se reservó el nombre de los ediles que nada más asistieron a 10 de las 12 sesiones de Cabildo ordinarias.
Aseguró que uno de ellos solicitó permiso por el fallecimiento de su padre y una regidora, por la necesidad de acudir a la frontera para asistir al funeral de una hermana.
“Por eso tuvieron que faltar a las sesiones ordinarias, mas no así a las 7 extraordinarias y a las 3 sesiones solemnes, por eso, tenemos que afirmar que los regidores de este Ayuntamiento no han sido faltistas en 2008”, expresó.
Sánchez Tovar dijo que el trabajo de esta alcaldía se ha visto fortificado por el interés de cumplir las obligaciones que se tienen para lograr el desarrollo de este municipio, “de tal manera que el trabajo en este año ha sido muy intenso”.
En materia de convenios fueron firmados 15, mismos que están en operación y cumpliendo con los objetivos para los cuales se adquirieron compromisos. Estos convenios fueron firmados con representaciones del Gobierno Federal, del Estado y otros municipios.
“El 29 de noviembre fue autorizada por el Congreso la firma de los convenios respectivos que incorporan oficialmente a Matamoros a la denominada Zona Metropolitana para que conjuntamente con los municipios de Torreón, Gómez y Lerdo conformen una zona de características específicas con acceso a fondos federales y estatales para el pleno desarrollo municipal y metropolitano.