Los regidores del municipio de Durango del Partido del PT y PRD, aseguran que no fueron tomados en cuenta para la adquisición de inmueble que será sede de la administración municipal.
El Siglo de Durango
Reformas
Con las modificaciones que se hicieran al Bando Municipal de Durango, el Alcalde de Durango puede tomar decisiones como transferencias de recursos.
Durango. Regidores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) afirman que están al margen de la realización de la obra pública y de las adquisiciones de bienes inmuebles que realiza el Gobierno Municipal.
Lo anterior después de las reformas que se realizaron al Bando Municipal, mediante las cuales el alcalde Jorge Herrera Caldera puede realizar algunas transferencias de recursos sin pedir consentimiento del Cabildo, entre otras facultades.
Modificaciones. El edil Miguel Lazalde Ramos manifestó que todas las decisiones importantes como: Presupuesto de Egresos, reglamentos y transferencias que antes eran aprobados por mayoría calificada y ahora es por mayoría simple.
Es decir, el que define todo lo relacionado a la Administración Municipal es el edil capitalino, ya que generalmente sus regidores votan a favor de lo que propone; siempre le dan el voto a favor y los regidores de otras fracciones no pueden emitir alguna opinión hasta que se presentan las cuentas públicas.
Mencionó que coincide con los planteamientos del regidor René Hernández, en el sentido que no existe manera clara de llevar a cabo las cosas, ya que se le comunica cuando ya están hechas las cosas.
Licitaciones. Por su parte el edil del PT, Alfredo Santiesteban Escalante, manifestó que se desconoce la forma en que se compró la que será la sede del Gobierno Municipal, dijo que al no contar con una fracción no está dentro del Comité de Adquisiciones y Licitaciones.
De lo último que se tuvo conocimiento fue la compra de un terreno para la construcción de viviendas para los trabajadores del municipio y se le informa sobre la entrega de patrullas y de parque vehicular de algunas dependencias, detalló.
Afirmó que no se cuenta con la información sobre la licitación de obra pública, lo que llama la atención tomando en cuenta que los constructores de la localidad se quedan fuera de la misma, por lo que solicitará información sobre el tema, “no es posible que los empresarios de Durango se queden a un lado”.