Durango

Regidores pretenden aumentarse el sueldo

SOMBRERETE

Un documento revela que los ediles pretenden elevar sus ingresos en un 100% más un bono.

Sombrerete, Zac.- En completo hermetismo, el alcalde Vicente Márquez y los 20 regidores del Ayuntamiento “cocinan” un aumento del 100 por ciento a sus dietas como regalo navideño que pretenden aprobar en una sesión privada.

Los regidores intentan realizar una sesión de Cabildo privada donde aprobarían este aumento y el monto de aguinaldos a percibir sin que el pueblo tenga conocimiento; al principio planeaban definir cantidades el martes pasado, pero al saber de la indignación de la ciudadanía, para no verse sorprendidos, la suspendieron para fecha próxima y en un lugar hasta hoy desconocido.

Voracidad. No es la primera vez que intentan despacharse con “la cuchara grande”, ya que desde los primeros meses de la administración de Márquez Sánchez lo han deseado sin éxito, ya que los propios funcionarios filtran la información.

Lo anterior –dicen los ciudadanos- constituiría una bofetada a la pobreza en que viven muchos sombreretenses, ya que los regidores han firmado un documento donde avalan el aumento y la entrega de aguinaldos que van a recibir.

Abuso. El documento fue elaborado por regidores del Partido Revolucionario Institucional y afinado por el asesor legal de la Presidencia Municipal para pasar por encima de la decisión del pueblo.

En este momento los regidores ganan un salario de cuatro mil 450 pesos más un bono que completan los casi cinco mil pesos, renglón aparte de que unos son maestros o tienen otros empleos, aparte de obtener más recursos por la labor legislativa de tal manera que sus ingresos se incrementan mucho más.

Mordaza. El documento revela que los regidores pretenden un aumento del 100 por ciento para ganar nueve mil 500 pesos más un bono, lo que acallaría las denuncias ante el pleno del Cabildo.

Los regidores recibieron un aumento salarial del 8 por ciento casi a finales del trienio pasado y esta vez pretenden aprobar este aumento a puerta cerrada y sin medios de comunicación.

La intención de los regidores que promueven este aumento es homologar las dietas que reciben los regidores vecinos del municipio de Fresnillo.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 398152

elsiglo.mx