Los regidores pedirán al titular de la Dirección Municipal de Protección Civil una explicación sobre agresiones en contra de bomberos de nuevo ingreso.
El Siglo de Durango
Denuncia
Se pedirá una explicación al titular de Protección Civil.
Durango. Reprueban regidores del municipio de Durango presuntas agresiones físicas de las que fueron objeto elementos de nuevo ingreso en la Dirección Municipal de Protección Civil, como parte de la clásica novatada.
El sábado 17 de mayo se violaron las garantías individuales del Cuerpo de Bomberos, conforme una fuente que prefirió el anonimato por temor a represalias aseguró que algunos elementos fueron golpeados brutalmente y humillados hasta el cansancio.
Sobre este hecho el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), René Hernández Guerrero, afirmó que es lamentable que se presente este tipo de hechos, sobre todo tomando en cuenta que el personal de esta dependencia percibe un sueldo muy bajo y con este tipo de acciones inhiben para que haya trabajadores de nuevo ingreso.
El que se denigre a una persona son actos que deben reprobarse, en lo particular dijo que es necesario que las personas acudan a poner su denuncia ya que además se hará un llamado enérgico al titular de la dependencia para que comparezca y dé una explicación de lo acontecido, con base a una denuncia anónima.
Revisión
Piden que se entreguen pruebas
Durango. El presidente de la Comisión de Protección Civil, Óscar Chávez Chávez, afirmó que hasta el momento en el municipio no se ha recibido alguna información sobre maltrato físico en contra de nuevos elementos del Cuerpo de Bomberos, dijo que no se cuenta con una denuncia formal y ante esta circunstancia es muy difícil actuar.