El CETIS 47 logró un porcentaje superior al 77 por ciento de eficiencia terminal en la última generación.
Una eficiencia terminal del 77.14 por ciento se registró en la última generación egresada del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Número 47 de esta ciudad.
La directora del plantel, María Elena Villarreal Loyo, indicó que en días pasados se efectuó la ceremonia de graduación de la generación 2005-2008, la cual tuvo lugar en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado y correspondió a los egresados de las especialidades de Contabilidad y Aire Acondicionado y Refrigeración, así como las de Informática y Mantenimiento.
Señaló que el nivel de eficiencia terminal que se alcanzó supera la media nacional, lo cual se ha logrado a través de la aplicación de normas de calidad establecidas y a una constante mejoría en los programas de estudios que permiten que un mayor porcentaje de los estudiantes logre concluir de manera satisfactoria el bachillerato tecnológico.
Villarreal Loyo señaló que además, la institución recibió el documento de certificación para las actividades del programa de Elaboración de la Planeación Educativa, el cual fue expedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación.
La entrega de este documento se realizó luego de una serie de visitas de acreditación del organismo español, lo cual garantiza la calidad de los programas que se imparten en el plantel.
La directora del CETIS 47 destacó que para el próximo periodo escolar, continuarán las mismas especialidades en bachillerato tecnológico, bajo el modelo educativo constructivista, el cual propicia una mayor participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje así como su involucramiento con el sector productivo.
En la graduación se contó con la presencia de autoridades educativas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, y la Subdirección de Educación del Estado de Durango.
Para aprender más
Las carreras que imparte el CETIS 47 son:
· Contabilidad.
· Aire acondicionado y refrigeración.
· Informática.
· Mantenimiento.
FUENTE: María Elena Villarreal Loyo, directora