CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Cinco hombres fueron ejecutados a balazos en las últimas horas en distintas poblaciones del estado de Chihuahua, tres de ellos en Ciudad Juárez y un comandante de la Policía Municipal de Chínipas, en la sierra Tarahumara.
En Ciudad Juárez ayer alrededor de las 9:00 horas fue localizado el cuerpo de un hombre a quien después de matarlo lo metieron a la cajuela de un vehículo de modelo antiguo, mismo que fue abandonado en una calle del fraccionamiento San Pedro del Real, a un costado del Parque Central, al sur de la ciudad.
Vecinos del sector dieron aviso a la Policía Municipal ya que salían olores del vehículo, y al abrirlo los peritos del Servicio Médico Forense vieron a un hombre amordazado de manos y boca con cinta adhesiva industrial.
Otro ejecutado fue encontrado por la señora Judith Loya en un lote baldío a espaldas de su casa. Se trata de un hombre que vestía chamarra negra y pantalón azul, a quien tiraron varias personas en ese lugar en las primeras horas de ayer. La víctima presentaba dos balazos en la cabeza de arma calibre 9 milímetros.
Una tercera persona ejecutada, de aproximadamente 25 años de edad, aún no identificada, fue localizada en una calle de la colonia Parajes del Sur, ubicada al sureste de la ciudad y presentaba el tiro de gracia en la cabeza.
En los tres casos registrados en Ciudad Juárez se establecieron protocolos de investigación e información de acuerdo a las normas establecidas en la nueva ley penal vigente, motivo por el que los peritos en criminalística de campo y policías ministeriales levantaron y embalaron evidencias en los lugares del hallazgo, mientras que los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense.
Otra ejecución ocurrió en el ejido Desmonte de Chuy, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona suroeste del estado, fue localizado sin vida un hombre con dos impactos de arma de fuego en la cabeza de los conocidos como “cuerno de chivo”.
Vecinos del lugar que se acercaron a reconocer el cuerpo informaron que se trataba de Gregorio García Monzón, de 38 años, persona que vivía en la sección de Atascaderos del mismo municipio.
Por otro lado, en el municipio de Chínipas un grupo de hombres armados con pistolas calibre 45 ejecutó al jefe y comandante de la Policía Municipal del seccional de Milpillas.
La víctima, Javier Martínez Mendoza, de 46 años de edad, se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal y horas antes había puesto orden entre un grupo de hombres que sostuvieron una riña.
Por este motivo cuatro de ellos llegaron a bordo de un vehículo hasta la caseta de Policía Milpillas y lo ejecutaron. Por estos hechos fue arrestado Darío Corral Rey, de 40 años de edad, uno de los presuntos asesinos.