Fueron 88 suicidios los que se presentaron durante el 2007, donde la mayoría fue de hombres.
La depresión fue la principal causa que llevó a las personas a quitarse la vida.
En promedio durante el 2007 se registraron siete suicidios por mes, por lo que la estadística cerró en 88 muertes de este tipo; según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el último de estos casos se registró el pasado 31 de diciembre en el municipio de la capital.
De los suicidios registrados la mayoría fue del sexo masculino, las causas fueron desesperación y por alguna enfermedad, aunado al problema del alcohol y las adicciones.
A pesar de que los especialistas marcaban enero y diciembre como los más altos en índice de suicidios, durante el 2006 fue en mayo donde se presentaron 11 decesos y el mes que menos casos tuvo por esta causa fue mayo.
La forma en que las personas se quitaron la vida, la mayoría fue por asfixia por ahorcamiento, le siguen herida de arma de fuego e intoxicación por ingesta de raticida y medicamento.
Muchas de las causas por las cuales las personas quisieron quitarse la vida generalmente eran por depresión, por problemas amorosos o por enfermedad, incluyendo el alcoholismo o nervios.
CASOS
El último de los suicidios se presentó a pocas horas de concluir el 2007, donde una joven de 21 años por problemas con sus familiares decidió ahorcarse. El cuerpo de Gloria Elena Cabrales fue encontrado por su hermano Jorge, de 17 años de edad, en una de las habitaciones de su casa ubicada en la colonia Lucio Cabañas.
El primer suicidio del 2008 fue de Mario Ruiz Hernández, de 18 años de edad, con domicilio en el poblado Banderas del Águila, de esta ciudad, se cortó la existencia después de haber sufrido una depresión sentimental.
Estadística
Los meses con más número de suicidios que se registraron durante el 2007 fueron:
-3 en el mes de enero.
-11 se presentaron en mayo.
-9 en diciembre.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.