Torreón hace noticia en el resto del mundo, pero deben pensar que somos algo raros.
Al menos eso opina un despacho de la agencia de noticias Reuters que, en su resumen de noticias curiosas alrededor del mundo, incluyó la nueva prohibición contra rasurarse y maquillarse mientras se maneja, establecida en el reglamento vial que aplica en la ciudad desde el primero de febrero.
Diarios alrededor del mundo, de Alemania a Malasia y Nueva Zelanda, recogieron el cable que señala que “aplicarse maquillaje o rasurarse resultará a conductores en multas de 346 pesos en la norteña ciudad de Torreón”.
La noticia fue incluida en el mismo sumario que las siguientes noticias: un borracho amenazó con explotar la ciudad de Brisbane, Australia, con un control de televisión; una nueva Ley en Belgrado que prohíbe chismear en hospitales; un robot que despacha gasolina en Holanda, y el caso de un corredor de bienes raíces que le mostraba una casa a un cliente y hallaron a un hombre colgado en el clóset.
Alrededor del mundo, la prohibición contra hablar por celular mientras se conduce va ganando terreno en cada vez más ciudades, pero todavía es rara la prohibición contra maquillarse y rasurarse.
Al menos la nota sobre Torreón no era tan sensacionalista, sino que señalaba un problema muy actual: “Ciudades a lo largo de México han endurecido las leyes de tránsito pues automovilistas regularmente ignoran las leyes de tránsito”.