HAY LÍMITES. Las 4 de la mañana les parece bien para que ya no vendan alcohol.
Los miembros del cabildo en Gómez aprobaron la renovación del reglamento de alcoholes, donde lo que destaca es la disminución del horario de ventas.
Temprano
A partir de que sea publicado en el Diario Oficial, que puede ser hasta en un mes y medio más, será cuando entren en vigor las nuevas disposiciones. El horario de comercialización tendrá, contrario a lo que sucede actualmente, un límite de tiempo que será hasta las 4 de la mañana para quienes paguen la extensión correspondiente.
En el reglamento que rige todavía la ciudad, los establecimientos pueden vender bebidas alcohólicas las 24 horas del día. “Ahora sólo tendrán permiso de abrir su negocio de las 10 de la mañana a las 4 de la mañana del día siguiente”, declaró Antonio Carmona, director del departamento de Alcoholes. El funcionario comentó que la resolución surgió a partir de una propuesta de la misma comisión, con el objetivo de ofrecer más seguridad a la comunidad.
Sin embargo, el número de licencias que se expiden hasta ahora son un máximo de 3 por persona física, lo cual se modificó y ahora una sola persona podrá obtener más. En cuanto a las sanciones aplicadas todavía de manera homologada, se especificó que se delimitarán según el giro del establecimiento. Otro de los puntos es el incremento de 12 a 32 giros para delimitar más precisamente cada negocio. Aún con la posibilidad que esto abre al clandestinaje, Antonio Carmona opinó que saben que puede pasar, pero es una decisión tomada.