La mayor parte de los casos que atiende el Hospital del Niño son infecciones en las vías respiratorias en menores de cinco años.
RÉPLICA
Obras Públicas Municipales estudió en principio la norma relacionada con el Centro Histórico.
Durango. Francisco Xavier Rodríguez García, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que se le dio prioridad a actualizar el Reglamento del Centro Histórico, mismo que ya fue terminado, y desde hace dos meses se revisa el Reglamento de Construcción del Municipio de Durango para que a más tardar la próxima semana sea analizado por los diferentes colegios de arquitectos e ingenieros civiles.
Considera opiniones. Ante los señalamientos realizados por el Infonavit, en cuanto a los rezagos que presenta el Reglamento de Construcción del Municipio de Durango, realizado el 2001, y reconocidos por la Comisión de Obras Públicas del Cabildo. Rodríguez García puntualizó que a más tardar la próxima semana habrá reuniones con los dos colegios de arquitectos, dos de ingenieros civiles, cámaras y catedráticos de Arquitectura e Ingeniería del Tecnológico de Durango, así como de la Universidad Autónoma de Durango.
“Ya habíamos platicado con el Delegado del Infonavit y él sabía que sí son viables estas modificaciones”, agregó que a más tardar el 5 de enero se abrirá la Ventanilla Multitrámite de Desarrollo Urbano, en las nuevas oficinas administrativas de la Presidencia Municipal, para agilizar trámites de licencia de construcción.
Primer acuerdo. El funcionario municipal precisó que ya se cumplió con la entrega al Ayuntamiento de la adecuación al Reglamento del Centro Histórico del Municipio de Durango, mismo que no era actualizado desde 1995, a fin de garantizar la limpieza visual en la imagen urbana. Se espera que se tenga una pronta respuesta respecto al documento, para tener aprobada la legislación a principios del 2009.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
Francisco Xavier Rodríguez comentó que ante la serie de obras en el Centro Histórico, se le dio prioridad a este reglamento.
Otra de las razones es el interés de que el Centro Histórico de Durango sea declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que se requería el reglamento.
La Dirección Municipal de Obras Públicas cuida la imagen del Centro Histórico retirando los anuncios espectaculares que ponen los comerciantes.