Bill Gates amasa una fortuna de 57 mil millones de dólares.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó el lugar de hombre más rico de Estados Unidos, al desplazar al inversionista Warren Buffett, tras amasar una fortuna personal de 57 mil millones de dólares, reveló ayer la revista Forbes.
Al hacer pública su lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, Forbes precisó que para acceder este año a la clasificación hay que tener más de mil 300 millones de dólares.
De los 400 en la lista, 126 han visto este año cómo mermaron sus fortunas. En total, atesoran 1.5 billones de dólares, tras haber ganado este año ‘apenas’ 30 mil millones de dólares (dos por ciento).
Gates, que este verano dejó su trabajo diario en Microsoft para dedicarse a la filantropía al frente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda, recuperó el cetro del que disfrutó por más de una década.
Con ello desplazó a Buffet, quien se mantuvo brevemente en esa posición este año, pero cuyas acciones en el grupo de inversión Berkshire Hathaway cayeron 15 por ciento desde febrero y ahora acumula una fortuna de sólo 50 mil millones de dólares.
En tercer lugar se situó Lawrence Ellison de la Corporación Oracle con 27 mil millones de dólares, seguido de cuatro miembros de la familia WalTON, herededos del imperio Wal-Mart, con fortunas que van de los 23 mil 400 millones a los 23 mil 200 millones de dólares.
En el octavo lugar se ubica el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con 20 mil millones; Charles Koch y David Koch, ambos con 19 mil millones de dólares, son fundadores del conglomerado Koch.
En el ranking de este año, figuran 42 mujeres cuya riqueza promedio llega a cuatro mil 300 millones de dólares.
Nueva York, con 64 multimillonarios, sigue siendo la ciudad con mayor número de personas ricas de Estados Unidos.